Sonreíste. Giré la cabeza y te miré con curiosidad, ¿No te asustabas? Yo estaba convencido hasta la médula que al verme en mi estado natural, correrías despavorida, aún haciéndome saber, para mi sorpresa, que ya estabas percatada de la verdad, que desde un principio, pudiste ver y comprenderme como lobo, que es como he nacido y como vivo y no ver mi falso reflejo de humano; esa imagen mía, no es más que un espejismo en el que me oculto para poder vivir.
Con absoluta calma diste unos pasos decisivos hasta mí, te agachaste un poco, y tus ojos azules chocaron de frente con los míos, ése azul y esa espasmosa tranquilidad, me transportaban a una hipnosis de relajación y serenidad, parecía estar en el mismo cielo.
"Te has molestado, yo ya te había visto así." Dijiste acariciándome la cabeza, pasando tu mano de aroma de rosas por mi cuello, cabeza y orejas. Mudo. Mudo me quedé. Tú eras humana y el hecho que esa fuese tu naturaleza, me hacía creer con certeza que tu capacidad de conocimiento del mundo y sus secretos, estaba limitada a el simple día a día cotidiano, en el que nada más saben de lo que sus sentidos, casi inútiles, perciben.
Sin embargo, yo, un lobo, ventaja con creces tenía sobre ti y la tierra que pisabas.
Caminamos un poco, los alrededores del bosque a tu lado, eran inmensamente pequeños: el río, los árboles, las piedras, los pequeños animales que habitaban en él, no conseguía apartar mi vista de ti, no hacía más que preguntarme, hasta cuándo duraría tu curiosidad por conocer, saber, querer hallar mis orígenes, cualquiera lo habría hecho, o tú eras la excepción, quién sabe.
Después de un silencio sepulcral, te sentaste al pie de un árbol, un pino, yo te seguí y simplemente me senté a tu lado. Segundos no muy tardíos, alzaste la voz:
"¿Cuál es tu nombre?" Tus palabras eran acompañadas por tu habitual sonrisa angelical. Yo sólo te respondí con una sequedad propia de mi carácter: "Tundra".
"Tu nombre te viste a la perfección, siempre tan frío y cortante". Añadiste. Y el cielo lloraba de nuevo.
me encanta...
ResponderEliminar